sábado, 15 de mayo de 2021

INTRODUCCIÓN

 

INTRODUCCIÓN

 

En las sociedades modernas es indiscutible que las Tecnologías de Información y Comunicación son claves para el progreso. En Guatemala vimos recientemente su eficacia en los movimientos de manifestación pacífica que han conducido importantes cambios en el país. Se trata de una plataforma que sustenta las actividades económicas y aporta a la diversificación de la estructura productiva de un país.

En un contexto social que ha sufrido cambios profundos y a integrado las tecnologías de una forma paulatina pero sólida, la educación también se ha válido de las mismas. En condiciones específicas principalmente en la educación a distancia se han integrado las redes de comunicación para facilitar el proceso de aprendizaje y conseguir una mayor proximidad entre todos los miembros que participan en el mismo.

Su finalidad es alcanzar los objetivos de aprendizaje a través de contenidos y actividades mediadas por el ordenador. Se define como capacitación no presencial que, a través de plataformas tecnológicas, posibilita y flexibiliza el acceso y el tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuándolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada discente, además de garantizar ambientes de aprendizaje colaborativos mediante el uso de herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, potenciando en suma el proceso de gestión basado en competencias.

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